Trayectoria y Características del Instituto

Desde hace muchos años teníamos la idea de juntar en un lugar físico a profesionales que apunten con similares objetivos, a enfrentar patologías muy prevalentes pero que no han generado todavía, en la ciudad, la inversión necesaria para lograr su más correcta evaluación, diagnostico precoz, seguimiento y rehabilitación en algunos casos.

A comienzos del 2007 fundamos en la ciudad de Mar del Plata el Instituto Ave Pulmo. Motivó esta idea, la aspiración de crear en la ciudad un centro de estudio de función pulmonar de alta calidad, con atención médica de excelencia en neumonología.

El Instituto ha sido diseñado para estudiar a los pacientes con enfermedades obstructivas (mayoritariamente EPOC y asma), realizar estudios funcionales complejos. El EPOC y asma bronquial son verdaderas epidemias que cuentan hasta el momento con tecnología de hace treinta años, para su correcto seguimiento. La incorporación de instrumentos que permitan medir variables como capacidad inspiratoria, capacidad residual funcional, volumen de cierre, capacidad de difusión, broncoprovocación con metacolina, consumo de oxígeno, permitirá en la ciudad mayor efectividad en la evaluación de estos pacientes.

La correcta medición de estos pacientes optimiza su manejo, facilita decisiones terapéuticas, y, en el largo plazo, termina bajando costos.

Otro de los objetivos de su fundación fue la de posibilitar una atención de excelencia sin demora y con un trato personalizado al paciente. La necesidad impostergable de brindar atención médica en cesación tabáquica con estándares internacionales fue otro motivo para su creación. En el centro se comienzan alrededor de 40 nuevos tratamientos al mes.

En el Instituto, convergen simultáneamente referentes de la ciudad en cardiología, deportología clínica médica, medicina familiar, neumonología, neumonología pediátrica y nutrición.

El lugar posee cuatro consultorios simultáneos, dos salas de espera, dos salas de monitoreo, un laboratorio de función pulmonar, rehabilitación y ejercicio cardiopulmonar, se encuentra ubicado en forma estratégica en la ciudad, respecto de facilidad de acceso y vecindad con centros radiológicos y de análisis clínicos. Hemos, por estos motivos, fundado una institución que permita el trabajo en equipo con la tecnología necesaria que apunte a estos problemas médicos tan prevalentes.

 

Vivir con Fibrosis Pulmonar
Turnos Online

como Llegar

Dirección: Alvear 3345. (ver mapa)
Tel: +(0223)-410-8383/82 - 451-6520
Fax: +(0223)-451-4569
Email: info@avepulmo.com

últimas Noticias

  • Vivir con Fibrosis Pulmonar
    Vivir con Fibrosis Pulmonar
    Fibrosis significa literalmente cicatrización en los pulmones. Leer más
  • Uso correcto del Barbijo o cubreboca
    Uso correcto del Barbijo o cubreboca
    Acostumbrarse a llevar una mascarilla toma tiempo. Para obtener el mayor beneficio, evita estos... Leer más