Clínica Médica

Clínica Médica

Entrevistar, escuchar y hablar con quienes nos consultan es la actividad primordial de la medicina; el vehículo para la interacción entre médico y paciente de la cual se obtiene la mayor parte de la información relevante. 

El médico clínico es un especialista que se ocupa de la salud de las personas desde el comienzo de la juventud y en las subsiguientes etapas de la vida. Enfoca al paciente con una concepción integral del ser humano y está capacitado para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar la patología prevalente, así como para guiar al paciente por todos los niveles de atención y realizar acciones para una mejor calidad de vida. 

Sus principales características son: 

- Es un médico que se dedica a la atención de adultos.

- Es el “médico de cabecera” y como tal se ocupa de registrar en la historia clínica a través del tiempo, todos los antecedentes familiares y personales de los pacientes, lo que posibilita contar con valiosa información para seleccionar los mejores programas de prevención y tratamiento de las enfermedades.

- Enfoca al paciente en su totalidad individual, familiar y social, asistiéndolo en forma continua e integral. 

- Coordina la atención médica, diagnosticando, tratando y asistiendo a los pacientes, tanto en la modalidad ambulatoria como en internación.

- Interactúa en forma permanente con profesionales de otras especialidades ya que comparte, en muchos casos, el tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Equipo del Instituto Ave Pulmo:

Dr, Jorge Fernández, Clínica Medica.

Dr. Emilio Picco, Especialista Jerarquizado en Medicina Familiar y Clínica Médica.