Consumo de Oxigeno

Consumo de Oxigeno

Se llama VO2 max o consumo de oxígeno máximo a la cantidad de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en una unidad de tiempo determinada. Se mide en litros por minuto ypermite evaluar de manera precisa la capacidad aeróbica de un sujeto, es decir, su posibilidad de realizar actividad física sostenida sin fatigarse o, en término fisiológicos, la habilidad para hacerlo, utilizando oxígeno como combustible.

Lo cierto es que a mayor VO2MAX, mayor capacidad cardiovascular. Atletas, kinesiólogos y también muchos de quienes hacen regularmente ejercicio saben que el VO2MAX es uno de los Contamos con el equipo necesario para medir el VO2 con la ayuda de un espirómetro, instrumento que cuantifica el consumo de oxígeno, el volumen y ritmo del flujo del aire dentro de los pulmones junto con la valoración cardiaca en simultaneo; y un equipo de profesionales capacitado para llevar a cabo dicho estudio.

El consumo de oxigeno es un estudio que se realiza en forma particular  y es llevado a cabo por el Dr. Pablo Dragotto, especialista en deportologia. Si desea puede obtener un turno para realizar dicho estudio a través de la sección de turnos online.